jueves, 7 de marzo de 2013

Entrevista a Montserrat del Pozo, Directora del Colegio Montserrat

Hola a todos y todas,

me gustaría que leyeran una entrevista que se ha realizado a Montserrat del Pozo, directora de uno de los mejores colegios del mundo, según muchos expertos y uno de los pioneros en aplicar la teoría de inteligencias múltiples de Gardner. 


¿ Y que relación tiene con la investigación cualitativa? 

Para eso tienes que leer la entrevista, en la parte en la que se le pregunta como trabajan los niños de 2 años la creatividad. Lo hacen a través del método científico e utilizan una de las técnicas que veremos a lo largo de la asignatura: la observación. No se pierdan la entrevista

Un abrazo a todas y todos

1 comentario:

  1. La propuesta del colegio Montserrat para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples me parece excelente. Creo que se puede llevar a cabo desde una metodología de trabajo cooperativo y una formación fuerte e ilusionada por parte del profesorado. Todo lo que fomente el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, la búsqueda de soluciones alternativas, la expresión estética libre, la verificacion de hipótesis por sí mismos, etc, es lo que la escuela debería promover por encima de transmisión de contenidos pura y dura.

    ResponderEliminar